Si no caminamos en las escaleras eléctricas, todos llegamos más rápido
Paul Wiedefeld, director general de Otis, la empresa que fabrica las escaleras eléctricas en todo el mundo, dijo que la práctica de caminar del lado izquierdo y estar de pie del lado derecho como se indica en las reglas y costumbres del transporte en casi todas las ciudades del mundo podría dañar la escalera eléctrica.
El metro de Washington no es el primer operador de transporte masivo que trata de abordar este tema.
El sistema de transporte de Londres (London Underground) promovió un experimento en su estación de Holborn, una de las más concurridas con más de 56 millones de pasajeros al año y que tiene escaleras eléctricas de 23 metros de altura.
Encontró que ir parado en ambos lados de la escalera eléctrica redujo la congestión en casi un 30 por ciento.
Los consultores de Capgemini Consulting en Londres exploraron la cuestión de la eficiencia midiéndose durante varios días mientras caminaban o iban de pie en una escalera eléctrica de la estación Green Park,hallaron que caminar en la escalera les tomó 26 segundos, mientras que estar parados les tomó 40 segundos. Sin embargo,el tiempo que les tomó estar en la fila para llegar a una escalera eléctrica y poder subirse a esta disminuyó drásticamente cuando todos estaban de pie.
¿Por qué los resultados mejoran si todos están parados?
Los que están en el lado derecho tienden a subirse cada dos escalones, mientras que los que caminan probablemente tomarán tres escalones por persona, con lo que se desperdicia espacio.
Así que todos deben estar parados en una escalera eléctrica en lugar de caminar porque así todos saldrían ganando.
Jeanine L. Skorinko, profesora de psicología del Worcester Polytechnic Institute en Massachusetts, dijo que a las personas les gusta mantener una mayor distancia entre ellos y los extraños preferirían subir en otro escalón o rebasarlos.
Sam Schwartz, excomisionado de tránsito de la ciudad de Nueva York y miembro honorario del Hunter College, dijo que la naturaleza competitiva de la gente tiende a superar la lógica y la ciencia.
En Estados Unidos, el interés propio domina nuestro comportamiento en la carretera en las escaleras eléctricas.
Fuente:
Christopher Mele,
The New York Times,
7 de abril de 2017.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario