Ayer en sueño profundo me dijo el diablo enojado: Quiero llevarte a otro mundo porque muy poco has viajado No olvides que el tiempo apremia, por lo mucho que has fumado, ya ves que con la pandemia, he andado rete ocupado. No te quiero aquí a mi lado ni tan siquiera un segundo, sin que hayas visitado, acá en el Museo del Prado, la colección de Velazquez, lo dijo en tono iracundo. No tienes que ir en avión, en barco o a nado libre, vente por el Google maps que ya se te ha hecho costumbre. No es necesario pagar aunque tú no seas oriundo, sin clave puedes entrar al Wifi del inframundo. Y al diablo le contesté: Quisiera conocer España y Barcelona, tomar anís del mono en Badalona… falar gallego y también vasconia. Quisiera ser muy joven y gitano, perder mi acento tan mexicano. Quisiera dejar de hacerme viejo, morir en Francia como César Vallejo y allá en Venecia volverme un pez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario