La puerta de los leones de las rejas de Chapultepec procede de la demolición del antiguo Convento de San Juan de la Penitencia cuando este fue demolido la reja del coro fue conservada y después se ubico aquí, justo en el Paseo de la Reforma y la calle de Lieja. Antes de la construcción de la estación del Metro Chapultepec esta era la entrada principal al Bosque de Chapultepec.
Al centro de la reja se puede ver a un niño dios con un orbe en la mano, el decorado es de hojas de acanto, característico de los ornatos corintios y forman las espirales de la reja con presencia de uvas y esto en relación a la eucaristía. La reja esta conformada por una serie de paneles que fueron fundidos, es decir, se hicieron moldes para cada panel y después se fundió hierro para formar cada panel de una pieza, no es hierro forjado sino, de piezas completas y limpias que no tienen uniones.
Al tener moldes de esta reja, se pudieron realizar varios fundidos y es así que esta reja se puede encontrar además de en este sitio, en el Complejo Cultural Los Pinos y en el acceso al Castillo de Chapultepec.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario